Senador paraguaio chama de invasores e ameaça de morte brasileiros residentes no Paraguai

0 Flares Filament.io 0 Flares ×
Senador Paraguaio em discurso xenofóbico contra brasileiros residentes no paraguay.

“Bandidos, invasores, é necessário matar pelo menos uns 100 mil” foram algumas das frases ditas pelo senador aos brasiguaios.

O senador paraguaio Cubas promoveu nesta semana um discurso de ódio contra brasileiros residentes no país vizinho. A situação aconteceu no Departamento de Alto Paraná, município de Minga Porã.

Durante seu discurso, o senador afirmou que dos brasileiros que vivem no país vizinho, ao menos cem mil são invasores, ladrões e bandidos, incentivando ainda a matarem os brasileiros, conforme vídeo que circula nas redes sociais e na imprensa. (confira abaixo o vídeo)

O discurso xenófobo do parlamentar paraguaio causou impacto nos moradores brasileiros que possuem negócios naquele país. Um deles, Marcio Spier, conversou com a equipe Costa Oeste FM, e relatou sobre o ocorrido.

Cubas, inclusive, aparece em outro vídeo chutando viaturas da polícia paraguaia e agredindo policiais.

O Senador já esteve envolvido em outras polêmicas no Congresso.

A comunidade brasileira que reside no Paraguai se manifestou por meio de nota:

COMUNICADO

Ante las expresiones vertidas por el senador nacional PARAGUAYO CUBAS el día 25 de noviembre del 2019, en el distrito de Minga Pora – Alto Paraná, la comunidad brasilera radicada en el Paraguay, repudia, rechaza e impugna las actuaciones y principalmente las expresiones verbales de dicho senador, quien mediante su discurso utilizando como base la apología del delito incita a la comisión de hechos de punibles como el homicidio para varias personas (genocidio). El senador Paraguayo Cubas, mal utiliza su investidura de Senador de la Nación faltando totalmente a los principios morales y valores éticos, denigrando a la parcialidad de brasileros que radican en el Paraguay y quienes con mucho esfuerzo y dedicación nos esmeramos a cumplir a cabalidad con las reglas de conducta y normativas legales establecidas.–

Nuestra misma Constitución Nacional en su artículos 46 y 47 num. 4) establece primeramente que todos los habitantes de la Republica son iguales en dignidad y derechos; no admite discriminaciones, y seguidamente garantiza la igualdad de oportunidades de los beneficios de la naturaleza, de los bienes materiales y de la cultura.-

Por lo que en esta tesitura no existe ningún sustento ni fundamento legal para que le señor Paraguayo Cubas en su calidad de Senador de la Nación incite a la ciudadanía a atentar contra nuestras vidas y la de nuestros conciudadanos, nos reservamos plenamente los derechos de accionar por las vías legales correspondientes, y por sobre todo, hacemos plenamente responsable al señor Paraguayo Cubas sobre algún tipo de hecho u hechos que atenten contra nuestra integridad, nuestros patrimonios y la de nuestras familias, pues la conducta del mismo no conjuga con el estado social de derecho en un modelo republicano.

Atentamente.-

COMUNIDAD BRASILERA EN PARAGUAY

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Deixe uma resposta

%d blogueiros gostam disto: